martes, 9 de agosto de 2016

El Soundtrack de mi vida: Do I wanna know?


Duda, sospecha, incertidumbre... tantas maneras de referirse a aquella sensación de preocupación al no saber qué podría pasar por falta de contexto en la situación; el camino más fácil hacia el "overthinking" que se traduce en auto-tortura.

Poco más de un año pasó para poder quitarme esa carga sentimental tan pesada que representó aquel conejo blanco que decidí perseguir porque pensé que me llevaría a algún sitio. El recuerdo más antiguo que tengo es que la conocí mientras estaba en prepa y ella iba en la secundaria; resulté ser víctima de ser invitado a un chat de MSN Messenger donde me agregaron nada más de repente. Terminé agregando a varias personas de esa conversación y me llamó la atención su email en partícula, pues usaba un sinónimo de su apellido en él, que pude descifrar sin mucha dificultad.

Años pasaron y después llegó Facebook, donde podías cargar tus contactos de tus respectivos correos electrónicos, en este caso, hotmail. Sería difícil olvidar tan particular apellido y fue donde pude conocerla en fotografías. Después de unos años pude ver algunos cambios en su estilo de vestir que cualquiera podría identificar viéndola pasar por la calle,  así fue como logré reconocerla durante la Feria de San Marcos 2015 durante un concierto; después comencé a conversar con ella a través de Facebook durante un buen tiempo y desde entonces pensé que había algo dadas las similitudes en gustos musicales y algunas otras rarezas.

Lección aprendida demsiado tarde.

El tiempo pasó y después de salir en dos ocasiones yo mismo me daba esperanzas de que algo bueno podría resultar. Una lista de favores comenzó a generarse de mí hacia ella, de la cual adoptaba los problemas como si fueran míos y buscaba cómo resolverlos de la mejor manera... pero ¿qué podría salir mal en tratar de ayudar a alguien? Si algo me marcó en el transcurso de lo que sea que eso haya sido fue la indiferencia; nunca había experimentado algo similar, pues sus respuestas llegaban después de una semana o más, el desinterés al explicarle cómo solucionar los problemas que tiene con sus gadgets después de ofrecer más de una solución.

¿Por qué seguí ahí? Algo había que me daba esperanzas y sin embargo, sabía que estaba mal. Traté siempre de no ser invasivo pero no pude siquiera darle el regalo de cumpleaños que compré para que se motivara a continuar preparándose profesionalmente (si es que esa era su meta)... me di cuenta que no veía las cosas de la misma manera que yo, que puedes dedicarte a lo que te gusta y vivir de ello, o que al menos al no dejar de prepararse puedes lograr algo en la vida que te haga sentirte completo. Muchos sabrán que al entrar a mi Maestría, el mundo cambió para mí, me hizo ver las cosas de manera mucho muy distinta y mis metas en la vida cambiaron drásticamente: mi futuro comenzó a dividirse en múltiples caminos que podría seguir a nivel profesional, todos realizables; pero ella no tenía forma de ponerse en mi lugar... ni siquiera una vez egresando de su carrera sabía qué hacer con su vida... eso es de las cosas más contrastantes que pude encontrar después de reflexionar por tanto tiempo. ¿Qué estoy haciendo aquí? No iba a cargar a cuestas a alguien que no tiene un futuro ni un interés en formarse uno. Sé que no todas las carreras dan trabajo fácilmente, pero si te quedas cruzado de brazos nunca saldrás del agujero.

Creo que me he adelantado un poco, pues acabo de spoilear el final de la historia, pero bueno, es parte de esta entrada mas no es el tema principal.

Siempre me quedé con las ganas de decir todo lo que yo sentía, de exponer mis intenciones en todos los ámbitos... pues le habría abierto el mundo en muchas formas y más en el sentido profesional, pues conozco muchas tecnologías que le habrían sido útiles e interesantes. No sé si fue mi imaginación o en realidad existía al menos un poco de interés en ese sentido. ¿Que por qué no le dije nada? Nunca me dio la oportunidad de externarlo, y es que para ese tipo de cosas lo mejor es decirlo en persona, pero simplemente no le interesaba en lo más mínimo, salvo por si necesitaba "otro favor".

De pronto de la nada despertaba un extraño interés donde incluso podíamos chatear por un largo rato.

Siempre quise saber qué eran esas "señales" que supuestamente yo veía. Qué era de esa sonrisa que nunca mostró en fotografías, pensaba que algo significaban, pues al parecer no cualquiera tenía la fortuna de verla sonreír así. O de aquella ocasión en que platicamos hasta casi la 1 a.m. fuera de su casa. Jamás la había visto tan animada mientras platicó conmigo, emanaba tanta energía... incluso me interrumpía de tantas cosas que quería decirme sobre lo emocionada que estaba con las actividades que realizaba en ese entonces.
I dreamt about you near me every night this week.
How many secrets can you keep?
Tan confuso... tan difuso... necesitaba saber qué estaba pasando, porque esa montaña rusa en la que estaba me estaba dañando profundamente. Si debía saber qué pasaba por su cabeza aunque saliera herido sería lo mejor, pero aún con el peor de los escenarios en mente, tenía miedo.
Do I wanna know if this feeling flows both ways?
Conflicto mental a más no poder, sabía que estaba mal y esa montaña rusa que antes mencioné hacía que los ciclos por los que pasa uno al enamorarse duraran 1 semana en lugar de durar meses cada una de sus etapas. ¿Cuántas veces recogí del piso los fragmentos de mi corazón roto? Nunca lo supe, perdí la cuenta... mas todo volvía a comenzar...
Crawling back to you.
Ever thought of calling when you've had a few? Cause I always do.
Tuvo qué dar inicio el 2016 para empezar a hacer el recuento de los daños y llegar a la conclusión de la que hice un spoiler ya hace algunos párrafos. Una frase se inmortalizó en mi cabeza, y fue ella quien la compartió a través de su muro: "Todo depende del lugar que ocupes en la lista de prioridades de los demás", woah, dude! me cayó como balde de agua fría el darme cuenta que llegué a ponerla como prioridad por encima incluso de mi trabajo, y ¡Todo por nada!

Descarté completamente el conocer y tratar a más chicas porque me sentía seguro alimentado de esperanzas que solamente yo me construí. No había lugar para nadie más, aún sin tener a nadie...
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new,
now I've thought it through.
c'est fini...

Las heridas sanan, pero siempre dejan una marca... una cicatriz... y es que me gusta guardar mis cicatrices en forma de canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario