miércoles, 1 de junio de 2011

Peyotazos #1: Manual para ser políticamente correcto

Una vez alguien me dijo que el ser Cortés no es suficiente en esta vida, por lo que tienes que ser político, pero el término no se refiere a que seas un webón que nomás cobra por no hacer nada, sino más bien el quedar bien con la gente por conveniencia (Zas! Culero, así como va y sin gritar "agua va"), osea que de todos modos es algo de los políticos que acostumbramos que es: Ser mentiroso.

NOTA: Las situaciones descritas en esta entrada son meramente ficticias, las voces de las celebridades son pobres imitaciones, cualquier parecido con la realidad es mera verdad.


Nuestros invitados hoy serán Hugo , Paco y Luis (sí, esos que tú conoces). Hugo (quien escribió una enciclopedia de cómo ser políticamente correcto) es amigo de Paco, Hugo trabaja para Luis, un día Luis le hizo una gachada así mal plan a Paco (compró los últimos chetos que había en el exhibidor de sabritas en la cafetería). Entonces Paco odia a muerte a Luis debido a que tuvo que reemplazar su dosis diaria de chetos por un gansito de doble chocolate. 
Retrato hablado de Hugo.

Retrato hablado de Paco

Retrato hablado de Luis


Mientras tanto Hugo está organizando un suicidio masivo porque El tigre Toño pasará galopando arriba de un "Pequeño Pony" encima de un cometa que pasará a escasos milímetros de la tierra y los llevará a la Tierra Media a conocer a Frodo para burlarse del dedo que le falta. Entonces como Paco es super brother de Hugo, está seguro que está invitadísimo y hasta se compra sus mejores galas para ir: Una playera de baseball que le queda hasta las rodillas, unos pantalones pescadores, unos zapatos de charol y una cachucha de "Dora la Exploradora" (recuerden que van a viajar una gran distancia). 

Retrato hablado del tigre Toño sobre su Pequeño Pony

Pero Hugo está en problemas y le pide a Luis que si le ayuda a vencer a Yoda en una partida de Jenga, debido a que el destino de todo universo conocido está en juego y será reducido a chocokrispis. Luis acepta y le gana la partida de Jenga a Yoda, a lo cual Yoda se alebresta y saca un "filero" exigiendo revancha debido a que detectó un disturbio en la fuerza e hizo que una flatulencia moviera y derribara la torre de Jenga, después Luis con una Henki-Dama que estaba guardando en la bolsa del pantalón, mató a Yoda y todo volvió a la tranquilidad. 

Foto de la furia de Yoda

Debido a aquella heróica proesa Hugo se siente en deuda con Luis y decide invitarlo a "El Gran viaje del Tigre toño y su pequeño Pony", esto a pesar de que Paco tenía más prioridad, ya que le prestó sus tazos a Hugo para derrotar a Chuck Norris... 

Foto de Chuck Norris, dicen que es un impostor.

aún así a Hugo no le importó y le valió gorro la postura de Paco hacia Luis, entonces Paco se molestó, y encima de todo Hugo todavía le adivirtió que se comportara en el viaje, no quería ninguna situación embarazosa durante la travesía. 

Ejemplo de situación embarazosa

Paco, algo agüitado aceptó a regañadientes, y es aquí donde comienza el gran Dilema.

¿Por qué si Paco ha sido un gran amigo de Hugo, y a sabiendas de que Luis es el Archienemigo de Paco, lo invita por quedar bien?

Es donde uno se pregunta:
¿Donde quedó el señor correcto?
¿Donde quedó aquel que dijo que hay que ser Moral y políticamente correcto?
¿Está bien dejar de lado a tus amigos por quedar bien con alguien que te conviene más?

Creo que la mayoría de nosotros sabemos la respuesta a todas esas preguntas:
"Siempre lleva una Henki-Dama de emergencia en el bolsillo".



Está bien llevarse bien con todos, uno lleva siempre la fiesta en paz, pero creo que también hay que darle su lugar a cada quien y saber cuando es correcto darle prioridad a la gente cercana por encima de todos los demás, porque en mi opinión se la merecen.



Entonces la moraleja de esta lección es:
"Un gansito de doble chocolate no sustituye unos chetos"

Puede que este no sea un manual para hacer lo correcto, pero muestra una de las situaciones que hay que analizar antes de actuar.

Los dejo para que reflexionen y hasta la próxima.

1 comentario:

  1. lo moral y politicamente correcto queda de lado cuando necesitas un beneficio , ya sea economico, sexual, de palanca, etc..., aveces simplemente por tener hay un "guardadito" pa cuando se ocupe.

    Claro que existen de mamadas a mamadas...., algunas tolerables por los amigos, otras no.

    ResponderEliminar