domingo, 20 de marzo de 2011

El "Coincidir"


Mucha gente dice que una relación sentimental o fraternal es más fácil cuando existen cosas en común entre las personas que se involucran. Este tema es más común mencionarlo en relaciones del tipo sentimental o dígase "amorosas" pa los cuates.

Lo que muchos no han notado es que todos tenemos cosas en común, obviamente hay con quienes coincidimos en más, y con otros en menos, pero para muestra un botón:


Si el chiste de romper el hielo es buscar algo que puedas tener en común con alguien entonces hay mucha tela de donde cortar que podría tender al infinito. Hay cosas tan comunes como preguntarle a alguien si gusta del frío o del calor, ya con eso tienes el 50% de posibilidad de tener algo en común con alguien, y en caso de tener una opinión contraria entonces comentar el "Por qué" de la opinión y continuar con una conversación. La mayoría de las veces no nos damos cuenta de situaciones de este tipo y nos vamos por cosas más específicas como preguntar por preferencias musicales, programas de televisión, géneros cinematográficos, preferencias de redes sociales, críticas sociales, pasatiempos o por el lado contrario logrando una conexión por medio de lo que disgusta en común y que hace que la coincidencia sea más simbólica, como puede ser: Programas de TV que más odian, Música que no es de su agrado, artículos de moda, tendencias, tribus urbanas, mal gobierno, reality shows, y un largo etcétera.



A veces se hace bastante contrastante que, al menos en mi situación, conozco muchos amigos que de alguna manera tengo agrupados por gustos o lugar donde los conocí y que difícilmente podrían empatar unos con otros debido a que hay diferencias bastante grandes por X o Y razón.

La finalidad de este post pareciera que es "Es más fácil relacionarse con la gente por la garantía de tener por lo menos algo en común", pero curiosamente es para demostrar lo contrario, y especialmente por el lado sentimental.

Después de todo lo que he pasado he aprendido bastante y muchos de los golpes han sido bastante duros... Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, pero uno nunca será inmune a todo ya que siempre habrá algo que no hemos probado y que podría tirarnos igual o peor que otras ocasiones pero por causas diferentes. Yo pensaba que con las experiencias vividas por lo menos hasta mediados del años pasado tenía yo las herramientas y experiencia suficientes para poder salir adelante... grave error... uno jamás dejará de aprender y por más experto que uno sea en algo siempre habrá algo nuevo y desconocido.

De esta última ocasión me dí cuenta que cometí errores similares a una situación anterior, y descubrí tambien errores nuevos... sobre todo uno en especial: Por más que tengas cosas en común con una persona (incluso más que con otras) no es garantía de que las cosas salgan tal como las esperas y las apariencias siempre engañan, lo mejor es no hacerse ideas (sobre todo si tienes una imaginación volátil) y esperar a imaginar hasta tener bien los pies sobre la tierra y hechos en concreto.

Qué fácil e imperceptible es andar arriba de la nube... lo malo es que uno se da cuenta hasta que ya pegó contra el piso...

No creo que este sea el único post del blog de este tipo, pero al menos sí es el primero.

P.D. Dicen que es mejor cuando se aprende de la experiencia ajena, aunque sigo siendo bastante ingenuo, tal vez algo de lo que escribí aquí puede servirle a alguien más... Por cierto, para no perder la costumbre sigo poniendo humor ácido a pesar de la tristeza... ante todo hay que Sonreír :)


1 comentario:

  1. Uno nunca va a saber todo, y si, es mas dificil levantarse cuando uno piensa que sabe como evitar el caerse y lo peor es cuando caes en mierda u_u.

    Pero cuando te levantas ... es de los momentos mas chingones que hay ^^.

    Chido post señor, lo sigo leyendo.

    ResponderEliminar