miércoles, 23 de febrero de 2011

All the Small Things

Chance y van a decir q la foto está muy gay o dirán "A este wey ya le salió lo pinchi joto", la neta piensen lo que quieran, pero esta entrada no trata sobre lo que dice la canción de Blink 182 (que hace referencia a una chica detallista), sino de las cosas que están a nuestro alrededor, que nos ofrece la naturaleza y que por cuestiones anímicas, laborales o cualquier paro que se les ocurra... nunca las vemos... ¡A esas pequeñas cosas me refiero!

La foto la puse porque fue de las primeras que me encontré en Google Imágenes al buscar "Small Things" y siendo sinceros, no me había percatado que hace muchísimos años que no veo una catarina y ponérmela en la mano. ¿A quién no le alegra el momento ver un colibrí entre las flores aún cuando se está en algún extremo de tristeza o enojo? Para mí los colibríes son como estrellas fugaces, no las veo seguido, pero cuando las veo siempre dibujan una sonrisa en mi rostro.

Muchos se preguntarán: ¿Y ahora a este wey qué le pasa? ¿Juay dis entri?

No es de oquis, tal vez parezca drogado, pedo, enamorado, o cualquier cosa, pero hubo un escenario q la verdad me dejó sin aliento. Desde mediados de febrero estoy yendo a un curso frente al Hotel Quinta Real, debido a que mi moto estaba en el taller y que mis padres se llevaron el coche de vacaciones, me vi en la necesidad de utilizar el transporte público alias "chámion" (por su pronunciación del Spanglish), el cual me gusta mucho utilizar, pero teniendo que ir de un extremo de la ciudad al otro es complicado. El chiste es que saliendo del trabajo, un día llegué temprano pero como no había salido a comer tuve que pasar al Oxxo por comida chatarra para alcanzar a aguantar el hambre hasta las 10 pm en que termina el curso. Se me hizo fácil cruzar la avenida e irme a sentar a alguna banca, si es que la encontraba, aledaña al teatro aguascalientes.

Me sorprende que la foto saliera tan bien, tomando en cuenta que es de mi teléfono.

Por desgracia no había bancas, por lo menos en la parte de la sombra en esa hora en la que el sol comienza a decender para perderse en el horizonte, así que opté por buscar un lugar donde hubiera sombra y me pudiera sentar un rato a degustar mi Junkie Food a gusto.

Como traía mi fiel amigo teléfono conmigo, por falta de música no me puedo quejar. Mientras procedía al ritual de "Tomad y Comed, todos de él. Porque las Saladitas son Horneadas", comencé a sentir un viento suave, en compañía de una rola que apenas había agregado a mi teléfono y que era la primera vez que la escuchaba (no me regañen): Patience, de Guns and Roses.

En ese momento cerré los ojos y sentí una relajación como no la había sentido antes, o tal vez como alguna vez hace mucho tiempo... De veras que sólo me faltaba una pared para recargarme y relajarme más a gusto. Fue un momento de tanta paz que llegaron a mi mente muchas cosas que me han hecho sonreír últimamente, y sentí ese hormigueo en el estómago de cuando piensas en la persona que te gusta (que también pasó), e hicieron de ese momento algo único, del cual me hizo reflexionar que: Es bueno tener gente cerca con quien convivir, pero no por eso es malo estar sólo y pasar un rato en soledad, admirando las cosas que te ofrece la naturaleza y que regularmente no aprecias (como ya había mencionado).

A partir de ahí tuve la idea de hacer listas de reproducción de las rolas que traigo en el celular para utilizarlas según mi estado de ánimo. Entre las rolas que más me han relajado de mi playlist llamada "Relax" estan:

Con letra:

  • Where it's at? - Beck
  • The Universal - Blur
  • The End - The Doors
  • Under the Bridge - Red Hot Chillie Peppers (tal vez la más acorde al escenario que estoy describiendo)
  • Dust in the Wind - Kansas
  • Aqueouss Transmision - Incubus

Instrumentales:
  • Always with Me, Always with You - Joe Satriani
  • Electro Glide in Blue - Apollo 440
  • Veridis Quo - Daft Punk (yo creo que la más hermosa de todas y que podría oír montones de veces sin parar)
  • Flying in a Blue Dream - Joe Satriani

De preferencia que las rolas que llevan letra no sean de amor, para no distraerse en eso. Claro que las mejores rolas para este tipo de situaciones son las instrumentales, ya que te dejas llevar por la música y no tienes que concentrarte en la letra.

Este es mi lugar... qué pendejo, yo guardando la basura en la mochila y el bote de basura a mi lado ¬¬

Tal vez uno de los desestresantes más óptimos gratuitos es dejar el barullo de la urbanidad y poner atención en los pequeños detalles que nunca notamos: Escuchar y sentir el viento, escuchar el canto de los pájaros por la mañana, escuchar el sonido del agua en una fuente (si la fuente es muy pequeña puede parecer que alguien está miando), el sonido del mar (malo que por lo pronto Aguascalientes no tiene playa, pero tal vez algún día cuando se derritan los polos tendremos playa en la Chona), en fin, tal vez muchos han tenido oportunidad de notar más cosas... si es así escribanlas en los comentarios, tal vez podemos encontrar nuevas formas de relajarnos de a gratis :)

1 comentario:

  1. Así es, mi querido Erwin. Afortunadamente tú te diste el tiempo para esos momentos, hay personas que simplemente no se lo dan o simplemente pasan desapercibidos. Para mí comer solo es uno mis mejores métodos de relajación, aparte de que (no sé si sea mi imaginación) la comida me sabe mucho mejor. Pensando y comiendo, la fórmula perfecta.

    ResponderEliminar