jueves, 15 de enero de 2015

El Soundtrack de mi vida: With a Little Help from my friends.


Anteriormente ya había mencionado esta canción, en su versión con Joe Cocker, pero no me había dado cuenta, hasta mucho tiempo después, que en realidad originalmente era de The Beatles y que es de las pocas canciones que cantó Ringo Star con el cuarteto de Liverpool. ¿Por qué la vuelvo a mencionar? conocí lo que la canción decía, más de una década después de aquella serie que narraba la vida de Kevin Arnold y que es de las canciones que más recuerdo de mi infancia junto con esa serie ambientada en los 60-70's.


La realidad es que durante toda mi vida he tenido gran cantidad de altibajos emocionales, y en distintas ocasiones, por factores tan diversos que quizás la mayoría de mis conocidos ni siquiera sabían. El chiste es que, afortunadamente, siempre ha habido alguien con quién conversar, ya sea para recibir consejo o solo para ser escuchado, además de algunas veces para darse cuenta que uno no es el único que comete cierto tipo de estupideces, incluso aquellos que siempre han aparentado ser tan fuertes y dejan ver ese lado vulnerable que no suele ser puesto a la luz y que uno nunca se hubiera imaginado..

En su mayoría, por decepciones amorosas, siempre ha habido alguien que haya estado ahí durante mis penosas hazañas (que después relataré poco a poco y para las cuales existen incluso varias canciones al respecto), si no es para escucharme o para tratar de darme por mi lado para no sentirme mal, también para advertirme que me estoy metiendo en terrenos hostiles y de los cuales tengo poco o nulo conocimiento.

¿Qué sería de mi vida sin amigos? Sinceramente no lo sé, y la verdad creo que al ver hacia atrás, no vería ni un poco de lo que hoy puedo ver al día de hoy. Amigos tan variados como para conversar sobre el origen del universo, música, política, religión, videojuegos, sueños guajiros, deportes, coches, hardware, comida, fantasías (de todo tipo), sueños guajiros, metas, reflexiones y un larguísimo etcétera; obviamente a distintos niveles de profundidad dependiendo de la confianza con respecto a cada tema.

No todo va sobre rieles, pues ha habido ocasiones en las que, por azares del destino, una amistad da un giro repentino y se pasa de todo a nada en cuestión de semanas, la relación fraternal que llevaba años y que era casi imposible imaginar disuelta; aún con los baches, habrá experiencias, anécdotas y memorias que no se borrarán jamás y es éso lo que más importa, pues todo eso es lo que ha forjado quien soy hoy en día, ese "yo" que no imaginaría de otra manera si no fuera por mis amigos.

Ésta canción es para ustedes...

Ustedes saben quiénes son.

En esta versión, interpretada por Joe Anderson y Jim Sturgess en la película Across the Universe, 
para mí la mejor interpretación y que incluye un fragmento de la versión de Joe Cocker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario